Animal testing

3 min read

Deviation Actions

blackfallenlilium's avatar
Published:
316 Views
¿Alguien ha oído hablar de los experimentos con animales? Son los que se realizan en los laboratorios de muchas compañías y empresas, en el proceso desarrollo de algún producto. Consisten en someter a prueba a uno o varios animales, para ver qué tan dañino puede ser el producto antes de vendérselo a los humanos.

Las empresas que los realizan vienen a ser las que fabrican las cosas que utilizamos diariamente: la pasta con la que te lavas los dientes, el shampoo o el jabón con el que te bañas, el desodorante, el maquillaje (prácticamente todos los cosméticos), los medicamentos, los cigarrillos...etcétera.

Uno generalmente ni se imagina que detrás de las muchas cosas que utilizamos día a día, hubieron seres vivos que sufrieron (y murieron) en pruebas de laboratorio, antes de que dichos productos fueran comercializados y vendidos a nosotros. Un ejemplo claro es el de las empresas que fabrican maquillajes, en se hacen las pruebas de irritación y toxicidad en ratones y conejos.

Éstos animales suelen gritar de agonía mientras intentan escapar, rompiéndose los cuellos y los huesos del cuerpo. En las pruebas de irritación, un químico (valga la redundancia) irritante es aplicado a los ojos, causando un gran dolor, que no puede ser detenido, ya que los conejos no tienen lagrimales, y no pueden parpadear debido a que sus ojos se sujetan por medio de ganchos para impedir que los puedan cerrar.
Una vez que la prueba se acaba, los matan o los "reutilizan" para la tortura de otro experimento.

Millones de animales son asesinados cada año gracias a éstas pruebas de cosméticos. Y aún así, ni siquiera puedes estar seguro de que los productos no te harán daño: una sustancia que haya dejado ciego a un ratón o un conejo igual y puede ser comercializada para los humanos.

Viéndolo de ésta manera, es un proceso similar al de obtención de pieles para la ropa o los abrigos. Los animales son capturados, torturados y asesinados para al final obtener un producto que ni siquiera es necesario. Los hombres de las cavernas usaban pieles para vestirse, pero años después, se inventó la ropa de algodón y fibras sintéticas. ¿Qué necesidad hay?


En YouTube existen muchos videos con evidencia de ésto. Y si uno investiga, descubre que en la lista de empresas que hacen pruebas con animales están las marcas que solemos comprar aquí en México.

Así que prácticamente estamos apoyando la tortura sin saberlo.


www.youtube.com/watch?v=VC12fQ…

www.caringconsumer.com/index.a…
(Si saben inglés, ahí esta la lista de compañías que experimentan con animales, así como las que no... si no, pues igual pueden checarla por internet)
© 2010 - 2024 blackfallenlilium
Comments10
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
NekuraZ0's avatar
Creo que es una decandencia y ya olvidamos el respeto a la naturaleza e incluso a nosotros mismos como humanos
Y me refiero a eso porque una vez vi un documental que hicieron de un modo clandestino e donde mostraban a niños y jovenes de la parte sureste de Asia ,no recuerdo bien que, al igual que los animales, experimentaban todo tipo de quimicos para la elaboracion de medicamentos y jabones. Imagina si te da impotencia y coraje ver eso con un animalito con un pequeño de 5 años es realmente inhumano y todo paa que estos pequeños tengan una miseria de comida.
Si bien todo producto en el mercado por lo gral ya pasa por estas crueles tal vez se podrìa evitar si dejaramos de consumir en grandes cantidades y disminuir las demandas de estos porductos sin embargo... eso es veramente imposible porque el humano es egoista y mientras uno se sienta bien los demàs que se ...
Y pues vamos vivimos en un mundo veramente consumista
En fin , no es que sea pesimista pero mientras haya humanos y mas "innovacion cientifica" seguiran este tipo de actos decadentes
Muchos saludos ^^